Guitarra Ibanez Musician MC550

Guitarra Ibanez Musician MC550

Resultado de imagen de ibanez mc550 finish

 

Construcción: tipo neck troght.

Mástil: 7 piezas: Arce, Nogal y Caoba.

Cuerpo: Arce (maple) y Fresno tallado.

Diapasón: Ébano.

Clavijero: Velve Tune.

Escala: 24¾» – 24 trastes.

Pastillas: 2 Humbucker activas, Super 88 con sistema trisound.

Controles: 1 Master Volume, 1 Master Tone, 1 Booster del previo. Selector de pastillas.

3 Bandas Eq: Bajos/Medios/AgudosEQ System, 2 Tri Sound Preamp/EQ in/out switch.

Cordal y puente: Gibraltar.

Hardware: Dorado.

 

 

Un poco de historia.

Los finales de la década de 1970 fue en muchos sentidos una de las épocas más innovadoras en la fabricación de guitarras. Así crecieron algunas de las grandes marcas y muchas guitarras individuales soberbias, incluida esta espectacular Guitarra Ibanez Musician MC550 de 1978.

La situación adversa de las guitarras americanas significó una oportunidad para los ambiciosos y talentosos fabricantes japoneses, que adoptaron la estrategia de copiar diseños históricos estadounidenses . También comenzaron a innovar y las empresas estadounidenses comenzaron a sudar.

En 1977, Norlin, empresa matriz de Gibson, demandó a Elger, el brazo estadounidense de Hoshino / Ibanez, por infracción en marca registrada por copiar los cabezales de Gibson. El resultado final fue un acuerdo extrajudicial, esta fue la única «demanda» de guitarra de los años 70.

Para el ’78, los fabricantes japoneses vendían nuevos diseños basados ​​en gustos cambiantes. Recurrir a abogados no logró nada excepto crear nuevas áreas para los éxitos japoneses.

Las primeras guitarras en el ’78 de Ibanez fueron la serie Performer, guitarras tipo Les Paul con una pequeña curva Tele en la articulación superior del cuello. Esta forma también sería utilizada por otros fabricantes japoneses, y ha estado más o menos en uso constante desde entonces. Si alguna vez tocaste alguna, sabes lo buenas que son.

La mejor de la línea, la Ibanez MC550 Musician es una excelente obra de arte e ingeniería de Fuji Gen Gakki. Satisfaciendo el gusto por las maderas exóticas con acabados naturales.

La Guitarra Ibanez Musician MC550 se fabricó con un «sándwich» de fresno tallado y teñido de oscuro y arce (maple), con un mástil laminado de arce, nogal y caoba. El hardware que no estaba chapado en oro era de latón sólido para mejorar el sostenido, incluido el cordal festoneado extra grande. Al igual que con todas las series de instrumentos, la electrónica era más sofisticada a medida que avanzaba la línea. El MC500 lucía humbuckers activos Tri-Sound Super 88 con una vertiginosa variedad de controles. Dos mini-toggles de tres vías ofrecían un modo humbucking regular más un toque de bobina y una inversión de fase para cada recolección. Un tercer mini conmutador activó un circuito de ecualización con volumen y tono más controles de aumento y corte para un ecualizador de tres bandas (frecuencias bajas, medias y altas). Todos fueron controlados por un volumen maestro.

La belleza de la madera, la excelente construcción y la potencia electrónica serían suficientes para recomendar el MC500 a cualquiera que le guste una guitarra versátil y que suene bien, pero el propietario original quería que esto fuera algo muy especial, por eso ordenó la hermosa incrustación de diapasón de árbol de la vida de nácar, que Fuji puso en algunos de sus modelos de escaparate. Para asegurarse de que su premio estuviera protegido, ¡también obtuvo una maleta de aluminio para vuelo!

Estas guitarras Ibanez fueron extremadamente bien recibidas, para disgusto de los fabricantes estadounidenses, que esperaban obstaculizar el estilo de los fabricantes japoneses con algunas demandas por copiar. Otras compañías japonesas se unieron rápidamente a la refriega; Aria Pro II estrenó su propia serie RS Rev-Sound e incluso Cort, con sede en Corea, presentó modelos que siguen claramente el liderazgo.

Especialmente esta Guitarra Ibanez Musician MC550, es muy buena guitarra. Es muy divertidas de tocar. La línea original Ibanez Musician desapareció después de los ´80, reemplazada brevemente por un cuello de perno con electrónica pasiva, cuando el negocio de la guitarra comenzó su inevitable deriva hacia las guitarras de estilo Stratocaster que vendrían.

Las MC eran, comprensiblemente, poco comunes y las que se mantienen en buen estado pueden venderse fácilmente hoy en día por € 2.500.

Para fines de los ´80, habían salido de la fábrica de Fuji unas 1,180 MC550 , lo suficiente como para encontrar uno de estos hermosos tributos a la búsqueda de sustain en finales de los años setenta.

 

CONOCE LOS LIBROS DE GUITARRA PASO A PASO

libros de guitarra paso a paso ebooks

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *