Ebooks / Guitarra Paso a Paso / Escalas Modales

Escalas Modales musicales en la guitarra - Tocar con los 7 modos

Capturas de pantalla

Guitarra paso a paso

ESCALAS MODALES

Con el Ebook Escalas Modales nos centraremos en la forma de abordar los 7 modos: Jónico, Dórico, Frijio, Lidio, Mixolidio, Eólico y Locrio. Entendiendo a través de la teoría el origen de cada uno de ellos, y desde la práctica la mejor manera de llegar a sus digitaciones, logrando así su sonido característico y la relación escala-acorde en cada caso. Ver descripción completa.

Compártelo en:

Cómpralo en:

boton-amazon-blackboton-itunes-blackboton-googleplay-black

  • VIDEOS HD

    Acompañando los ejemplos y ejercicios

  • PDF para descargar

    Un resúmen de digitaciones y gráficos

  • EJERCICIOS

    Practicaremos sobre todos los elementos vistos

  • TEORIA

    Entenderemos lo que tocamos

Descripción

En el Ebook Escalas Modales nos centraremos en la forma de abordar los 7 modos: Jónico, Dórico, Frijio, Lidio, Mixolidio, Eólico y Locrio. Entendiendo a través de la teoría el origen de cada uno de ellos, y desde la práctica la mejor manera de llegar a sus digitaciones, logrando así su sonido característico y la relación escala-acorde en cada caso.
Para esto dividiremos los modos en mayores y menores, veremos las escalas pentatónicas como las notas en común y agregaremos aquellas notas que se alteran para llegar de un modo a otro. Sobre cada escala, en su posición, veremos:

Todas sus digitaciones
Notas características

Los 3 modos mayores, los 3 menores y el Locrio
Diferentes formas de fraseo
Combinación de arpegios y escalas pentatónicas
Cromatismos

Entraremos en el mundo de la armonía modal, construyendo progresiones en cada modo, buscando la sonoridad característica en cada caso y el centro tonal en el acorde correspondiente.

Como siempre veremos ejercicios para fijar todos estos conceptos, más de 20 videos HD, un pdf con las digitaciones y un completo capítulo de teoría para llevar a la práctica todos estos temas sin dejar dudas. Ver índice de contenidos