Ebooks / Armonía Moderna Ejercicios

Capturas de pantalla

Ejercicios de Armonía Moderna

Practica y domina los conceptos básicos de la teoría musical en todas sus tonalidades, escalas, progresiones de acordes, etc.

Intervalos, escalas mayores y menores, sus alteraciones; acordes tríadas y cuatríadas, funciones tonales, dominantes secundarios, cadena de dominantes, dominantes sustitutos, análisis armónico, rearmonización de temas y melodías, etcVer descripción completa.

Compártelo en:

Cómpralo impreso o en ebook en:

boton-amazon-blackboton-itunes-blackboton-googleplay-black

  • Conceptos básicos

    Ejercicios desde nivel inicial.

  • Tonalidad mayor y menor

    Sus escalas, alteraciones, acordes, etc.

  • Acordes tríadas y cuatríadas

    Diatónicos, no diatónicos y sus tensiones

  • Análisis armónico

    Función tonal, sustitución de acordes, rearmonización, etc.

Descripción

Practica y domina los conceptos básicos de la teoría musical en todas sus tonalidades, escalas, progresiones de acordes, etc.

Más de 80 ejercicios con sus soluciones basados en los tres primeros capítulos mi libro Armonía Moderna Paso a Paso: Conceptos Básicos, Tonalidad mayor y Tonalidad menor. Practicarás:

Intervalos, escalas mayores y menores, sus alteraciones; acordes tríadas y cuatríadas, funciones tonales, dominantes secundarios, cadena de dominantes, dominantes sustitutos, análisis armónico, etc.

Desde que publiqué Armonía Moderna Paso a Paso, tenía pendiente completar el trabajo con un libro de ejercicios.

Muchos lectores me escribieron pidiéndomelo, para poder llevar a la práctica toda la teoría volcada en esa primera publicación.

La principal necesidad era recrear los conceptos en diferentes tonalidades, combinaciones de notas, acordes, etc. También analizar distintas progresiones armónicas, practicar intercambio de acordes, resoluciones, etc.

Obtén este libro ahora y conviértete en un experto en armonía musical.

Importante: Al ser este un libro de ejercicios es obvio que tendrás que escribir para resolverlos. He adjuntado un archivo en formato pdf que podrás descargar gratis e imprimirlo total o parcialmente y resolver allí los ejercicios.

Es muy recomendable que esta práctica no quede en el papel, sino que los traslades a tu instrumento, ya que el reconocimiento auditivo de cada uno de los conceptos armónicos es parte fundamental de la práctica y el aprendizaje.

Espero que encuentres en este libro un espacio donde potenciar tu creatividad musical. Ver índice de contenidos