Fraseo en semicorcheas (melodica-dorica)
El fraseo en semicorcheas es el primer problema que aparece cuando incrementamos la velocidad, después de la técnica, aunque deberían ir juntos.
Si no hemos ido trabajando estos conceptos de forma paralela nos encontraremos que no sabemos mucho qué decir con tantas notas en un mismo compás.
La escala nos queda corta y comenzamos a repetirnos, subiendo y bajando por el diapasón sin lograr decir mucho.
Es cuando necesitamos desarrollar un lenguaje diferente al que utilizamos en figuras de mayor duración, ya que la cantidad de notas para crear frases se multiplica y muchas veces nos encontramos sin saber que tocar para no sonar como un ejercicio de escalas de arriba para abajo.
En este ejercicio sobre el fraseo en semicorcheas he combinado varios recursos que podrás aplicar sobre un mismo acorde (Dm7), donde combinarás diferentes recursos:
Escala Dórica
Arpegio de Dm7
Arpegio de Em7
Target tones (aproximación cromática)
Desplazamiento horizontal
Sweep picking
Esto no es un solo, sería muy repetitivo y carente de ritmo, la idea de este estudio es practicar el desarrollo de frases en semicorcheas combinando estos recursos.
Lo puedes tocar por partes, encontrar alguna frase que te guste y buscarle musicalidad aplicándola dentro de algún solo que estés practicando.
Puedes buscar frases de uno o dos compases, o de menos de un compás, ideas de sólo 4 semicorcheas ó 6 ó 7 ó las que quieras.Lo fundamental es:
- Acostumbrarte al sonido de una frase de 4 notas por tiempo
- No perder el tempo
- Trabajar la sincronización de ambas manos
- No sacrificar calidad de sonido buscando velocidad
Más adelante publicaré otros estudios sobre diferentes acordes y sus combinaciones.
Aquí dejo un link sobre trabajos similares de Pat Martino:
http://es.scribd.com/doc/26828788/Guitar-Book-Pat-Martino-Linear-Expressions
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!