Improvisa con Arpegios

Capturas de pantalla

Guitarra paso a paso

Improvisa con ARPEGIOS

En Improvisa con ARPEGIOS nos dedicaremos a desarrollar los arpegios en forma melódica, ya sea para improvisar melodías como para componerlas.  Ver descipción completa.

Cómpralo en papel o ebook:

boton-amazon-black

Cómpralo impreso (Argentina):

boton-amazon-black

  • VIDEOS HD

    Acompañando los ejemplos y ejercicios

  • PDF para descargar

    Un resúmen de digitaciones y gráficos

  • EJERCICIOS

    Practicaremos sobre todos los elementos vistos

  • TEORIA

    Entenderemos lo que tocamos

Descripción

En Improvisa con ARPEGIOS nos dedicaremos a desarrollar los arpegios en forma melódica, ya sea para improvisar melodías como para componerlas.

La estructura del arpegio, tanto el de tríada como el de séptima, la tomaremos como eje central a partir del cual construiremos las frases que van a formar nuestros solos.

Llegaremos entonces a las diferentes escalas que podamos utilizar sobre un acorde o progresión de acordes, partiendo de la estructura básica de dicho acorde: su arpegio. A partir de allí las diferentes tensiones que podamos agregar a dicho arpegio nos marcarán el camino hacia una u otra escala, en lo que hemos dado en llamar en otros libros la “relación escala acorde”.

De esta manera, la escala será el resultado de estas tensiones sumadas al arpegio de cuatríada, es decir, de tensiones y reposos respecto a una nota principal o tónica y no un punto de partida.

Para practicar y dominar el uso de los arpegios y sus múltiples combinaciones en la relación escala – acorde veremos una gran cantidad de recursos:

  • Estructura y digitación de las tríadas.
  • Digitación de los arpegios diatónicos: maj7, 7, m7 y m7b5. En las 5 posiciones del sistema CAGED y a lo largo de todo el diapasón.
  • Arpegio disminuido y su aplicación sobre acordes dominantes.
  • Enlace de arpegios
  • Target tones y notas de aproximación cromática
  • Arpegios sustitutos
  • Combinación de arpegios para formar una escala.
  • Arpegios cromáticos.
  • Resolución de las tensiones de un arpegio hacia el acorde de tónica
  • Enlace de arpegios en progresiones II – V -I
  • El solo

Todos estos recursos los desarrollaremos en una gran variedad de ejercicios que tendrán como finalidad aprender y aplicar el uso de los arpegios en diferentes estilos musicales y desarrollar con este recurso un lenguaje con mayor riqueza armónica en el fraseo