Cómo lograr velocidad
Nos hemos acostumbrado a buscar los resultados sin tener en cuenta el proceso, lo que nos hace perder el sentido de las cosas.Así lo más importante será ganar mucho dinero no importa haciendo qué, o ser muy famoso destacando en cualquier cosa, y cuanto antes mejor.
En realidad los fines, como su nombre lo indica, son la consecuencia de un proceso, si nos centramos en cualquier disciplina porque nos interesa y la disfrutamos, lo haremos cada vez mejor y eso nos dará siempre un buen resultado.
De la misma manera, los guitarristas tenemos la obsesión de tocar lo más rápido posible lo antes posible. Nos construimos rutinas, diarios de práctica, sweep picking, luchamos encarnizadamente contra el metrónomo, le damos a las escalas y a los arpegios de tríada de arriba para abajo dejándonos los trastes en ello y en ese proceso muchas veces pasamos de artistas a gimnastas sin darnos cuenta.
Después de muchos años embarcándome en la misma lucha me pregunté: ¿Porqué quiero tocar rápido?, ¿qué es lo que quiero tocar tan rápido?, ¿porqué comencé a tocar la guitarra?, entonces me replanteé mi relación con la música, tratando de recuperar lo que quedaba de ella.
El resto ya es una historia personal, lo mismo que saber si he logrado tocar a gran velocidad, lo cierto es que ahora me siento más músico que antes.
Como lograr velocidad es un título engañoso, debería ser: cómo lograr algo sin buscarlo, una paradoja.
El gran error es anticipar el resultado del encuentro; no se debe estar pensando si termina en victoria o en derrota. Deja que la naturaleza siga su curso, y tus herramientas golpearan en el momento exacto. (Bruce Lee)
Ciertamente todos deseamos ser veloces, y nos olvidamos de la calidad, y de la música, estoy de acuerdo con tu reflexión, y pienso que todo debe llegar en su momento, saludos