leer música en la guitarra

Leer música en la guitarra

Leer música en la guitarra, nunca ha sido tarea fácil. Los guitarristas solemos tenerlo como asignatura pendiente y si avanzamos en ello, lo hacemos muy lentamente. Como en todo, creemos que lo tendríamos que hacer mejor.

Aprender a leer musica necesita tiempo paciencia y constancia. No es algo que aprendas en dos meses por más horas que le pongas. Para aquellos que no tenemos formación clásica la lectura es un tema en sí mismo, porque no la utilizamos desde el comienzo como una herramienta para tocar.

Aprendimos cosas de memoria, de oído o por imitación y por lo tanto tocamos mucho más de lo que podemos leer. Es como aquél que para mantenerse en forma debe ir al gimnasio porque en su día a día usa poco el cuerpo y no practica ningún deporte.

Aquí van unas recomendaciones que yo tardé un tiempo en descubrir, pero que cuando lo hice me sirvieron para avanzar más rápidamente.

Hay tres dificultades en la lectura que parecen obvias pero requieren un análisis y resolución individual:

1-    Reconocer las notas en el pentagrama

2-    Encontrarlas en la guitarra en cualquier posición y tonalidad

2 comentarios
  1. Cristina Dice:

    Si a mi me ha pasado esto, soy guitarrista hace muchos años pero aún me cuesta leer ¿crees que es necesario leer a vista?

    Responder
  2. David Dice:

    Les sera de ayuda un libro que a mi me recomendaron que me ayudo y me ayuda muchisimo “libro de solfeo de Geronimo Baqueiro foster”

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =