Ebooks / Guitarra Paso a Paso / Acordes II

Acordes II - con tensiones 9, 11 y 13, bajo 6, 5 y 4 cuerda. Nuevo libro Guitarra

Capturas de pantalla

Guitarra paso a paso

ACORDES II

Acordes II es un libro de Guitarra Paso a Paso dedicado a los acordes con tensiones 9, 11 y 13. Cómo digtarlos y tocarlos con el bajo en 6ª, 5ª y 4ª cuerda.

Cuáles son las tensiones disponibles y no disponibles según el acorde; y de acuerdo a su sonoridad particular, sobre qué estilos aplicarlos. Veremos ejemplos en Jazz, Blues, Bossa nova, Funk Ver descipción completa.

Compártelo en:

Cómpralo en:

boton-amazon-blackboton-itunes-blackboton-googleplay-black

  • VIDEOS HD

    Acompañando los ejemplos y ejercicios

  • PDF para descargar

    Un resúmen de digitaciones y gráficos

  • EJERCICIOS

    Practicaremos sobre todos los elementos vistos

  • TEORIA

    Entenderemos lo que tocamos

Descripción

En ACORDES II el nuevo ebook de Guitarra Paso a Paso, nos pondremos a tocar acordes de guitarra con tensiones 9, 11 y 13.

  1. Tocaremos estos acordes en la guitarra con el bajo en la 6ª, 5ª y 4ª cuerda.
  2. Veremos cuáles de estas tensiones podrás agregar y cuáles no, según el tipo de acorde y su función: tensiones disponibles y no disponibles.
  3. De acuerdo a su sonoridad particular los tocaremos en diferentes ejercicios sobre Jazz, Blues, Bossa o Funk. Entendiendo cuándo y como utilizarlos en el acompañamiento.

Para esto partiremos de dos digitaciones simples: C y E (o F con cejilla) en 1ª posición.

Encontraremos en ellas la ubicación de sus intervalos y los moveremos para llegar así a las tensiones. De esta manera nos evitaremos aprender cientos de digitaciones de memoria.

En la segunda parte del libro avanzaremos sobre estos acordes buscando otras aplicaciones:

  1. Quitaremos la fundamental para crear voicings en la guitarra que funcionen en un arreglo con bajo u otros instrumentos armónicos.
  2. Llegaremos así a los acordes polivalentes o polifuncionales: aquellos que con una misma digitación y/o notas podrán cumplir diferentes funciones, dependiendo del bajo con el que suenen.
  3. Haremos arreglos para dos instrumentos armónicos, por ejemplo dos guitarras, donde cada una tocará un acorde simple (tríada), para formar juntas un acorde con tensión.
  4. Moveremos las tensiones sobre un mismo acorde, creando segundas melodías que formen un acompañamiento más dinámico y nos ayude a desarrollar el “chord melody”.
  5. Por último veremos acordes con tensiones en 1ª posición desde la tríada, como son el acorde de 6, el sus2, sus4, add 9, etc. Ver índice de contenidos